Google => Motorola, Samsung => Cyanogen Mod

Aunque muchas cosas se estén diciendo sobre la compra de Motorola por parte de Google, lo que realmente preocupa es la posibilidad de que futuras versiones o actualizaciones de Android sean exclusivas para Motorola.

Pienso que en realidad una jugada tan grande despierta mucho temor, no solo por la posibilidad de perder la libertad (¿?) de Android, también preocupa el nuevo rol de Google con su nueva industria de Hard.

Dos cosas voy a decir al respecto:

a- Google a demostrado ser bastante democrática, pero quien invierte 12.000.000.000 en algo, seguro tiene un objetivo claro. Y no está tan claro que sea sólo por las patentes, aunque no se puede descartar teniendo en cuenta la cantidad de demandas judiciales iniciadas estos últimos meses.

b- Google demostró que aprende constantemente de sus errores, por eso podría apostar que tras la experiencia en los Droids, seguramente mejoraran las comunicaciones en algunos nichos comerciales.

Pero Samsung ya está abriendo el paraguas y ante la posible tormenta de perder el brillo logrado con Android, contrato a Steve Kondik, uno de los principales programadores de Cyanogen Mod, modificaciones de Android que tanto crispó a todas las empresas de celulares y en particular a Google.

En fín, se abre el juego y Google ahora juega a ser Apple.

Veamos que pasa en los próximos meses…

Etiquetas: , , , ,

About Antonio Arebalo

Profesor en Informática. Diplomatura en Innovación y Tecnología Educativa (Univ. de Mendoza). Diplomatura Sup. en Conducción de Instituciones Educativas (Univ. de Cs Empresariales y Sociales). Prof. de Programación y Robótica en CLAN (Capacit. Laboral de Alcance Nacional), Instructor de Informática en EPS (Esc. Profesional Secundaria), Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico de Informática en Secundaria.

Deja un comentario