Poniendo limites ¿?

Esta semana sentí, como pocas veces, que perdía mi tiempo justo cuando mas se necesitaba aprovecharlo.

Un curso muy problemático, que no respeta límites, completamente desbordado…

Aún no los conozco lo suficiente para entender porque llegan de este modo al curso. Pero lo que si es cierto es que tengo que hacer algo para sacar provecho de ese tiempo.

Por el momento pensé en jugar un poco con la disciplina calificadora, herramienta terrible si se la utiliza para eso. Pero realmente no logro encontrar forma de poner un poco de orden mientras junto la suficiente información para plantear estrategias específicas para esos problemas de conducta.

Asi que creo (seguramente mañana o pasado cambie de opinión) voy a utilizar un aula virtual para hacer actividades evaluadoras.

La idea está en establecer reglas específicas de evaluación dónde ellos sean los únicos responsables de hacer las cosas y de atenerse a las consecuencias.

Por eso utilizaré: ATutor2GO, una versión portable de la plataforma educativa  ATutor, en mi netbook. Allí configuraré un curso virtual, con ejercitación y documentación, dónde cada pareja de alumnos deberán completar los cuestionarios antes de terminar la clase.

Espero con esto que ejerciten un poco la responsabilidad, aunque se que no es una solución real, espero me de el tiempo suficiente para entender que pasa con ese grupo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: